Excursión a la exposición «Gregorio Fernández-Martínez Montañés» en Valladolid

La Fundación Ciudad Rodrigo organiza una excursión para ver la exposición “Gregorio Fernández – Martínez Montañés: El arte nuevo de hacer imágenes’. Esta muestra, organizada por la Fundación Las Edades del Hombre, se encuentra abierta en la Catedral de Valladolid. La excursión será el día 8 de febrero desde Ciudad Rodrigo.

La muestra ofrece un diálogo entre Gregorio Fernández, máximo exponente de la escuela castellana de escultura, y Juan Martínez Montañés, figura cumbre de la escuela sevillana de imaginería. Ambos maestros, pertenecientes a una misma generación y dentro de unas mismas coordenadas de pensamiento, llevaron el arte escultórico a uno de sus momentos más brillantes, impulsando el paso desde la estética del manierismo final, al barroco naturalista en las décadas iniciales del siglo XVII.

La exposición consta de 68 piezas de ambos autores y se articula a través de un preámbulo y seis bloques temáticos que acercan al visitante a las biografías, los trabajos, los talleres y al legado de estos artistas coetáneos, que marcaron un antes y un después en el arte escultórico del Siglo de Oro español y cuya fama es extendió por toda Europa y hasta América.

La salida desde Ciudad Rodrigo está prevista a las nueve y media de la mañana desde la casa de madera de la avenida Sefarad y la hora programada para la llegada de vuelta a Ciudad Rodrigo son las nueve de la noche. Además de la visita guiada a la exposición se incluye una visita guiada turística a la ciudad de Valladolid.

El precio total del viaje (autobús, entrada a la exposición, visita guiada a la ciudad y comida) es de 55 euros para Amigos de la Fundación y 60 para público en general.

Información e inscripciones del 21 de enero al 6 de febrero en la sede de la Fundación Ciudad Rodrigo, plaza Herrasti,3 (edificio AFECIR, al lado de la entrada turística a la Catedral). También en el teléfono 923 169 763 y en el correo electrónico patrimoniofundacioncr@gmail.com

Scroll al inicio